¿1000 fans, muchos o pocos? Bredent, estrategia on line

Por Publicado en - Blog & Contenidos Online & Redes Sociales el 24 de enero de 2017 0 Comments 1000 fans Plan B

1000 puede parecer poco. ¿O no? ¿Mil euros son muchos? Sí, si los comparamos con 1000 dongs, la moneda de Vietnam. Y no, si los comparamos con el dinar kuwaití. Todo es, pues relativo. ¿Y si hablamos de personas y redes sociales?

Bredent, nuestro cliente, cumple 1000 fans. Y mil seguidores más. Cerca de 2000 personas que siguen nuestro periplo online y por las que retamos a diario al algoritmo de Facebook para poder superar ese condenado 10% de alcance orgánico que, vista la voracidad de la plataforma por la moneda contante y sonante, exige cada día más esfuerzos.

Bredent es una empresa del sector de la odontología, una compañía familiar alemana que se dedica a la fabricación de implantes y prótesis dentales. Y que un día decidió que sería bueno estar donde están los pacientes, llegar hasta ellos y protegerles de un mundo que, si bien antes vivía en paz consigo mismo, ahora, hostigado por la globalización, se ha convertido en un campo de batalla de la mentalidad low cost y de la publicidad engañosa, regido por un mercantilismo muy alejado de la vocación médica que, se supone, tiene quien trabaja en el sector odontológico. Con este panorama, Bredent decidió apostar por Plan B para crear una comunidad con dos objetivos: comunicar los valores de la marca y aproximar la odontología al paciente. Y con esas premisas comenzamos a trabajar: web, blog y redes sociales.

Bredent es un cliente con un producto muy específico que hasta hace muy poco venía acompañado de una imagen mental que podía producir rechazo: ¿a quién le gusta ver imágenes concretas y precisas de intervenciones quirúrgicas si no es un profesional? Este era el primer reto. Atribuir a la marca la cara amable de quien está tras ella. Sólo así podíamos tratar de acercarnos, en redes sociales, a un público no especialista y hacerles llegar nuestra marca. Pero para eso era necesario aportar contenido de valor: relatos que le resultaran interesantes, pero, sobre todo, útiles.

Si el primer reto ha sido llegar hasta donde está el paciente, el segundo es no descuidarlo nunca y ofrecerle toda la información que necesita para poder hacer frente al hostigamiento sin descanso del low cost dental.

Pensamos que para llegar hasta el paciente nada mejor que la labor evangelizadora de los mejores prescriptores: odontólogos, protésicos, higienistas, profesores… Y decidimos que debíamos hablar con un lenguaje directo, más técnico unas veces, más claro y sencillo, otras. Buscamos contenidos que resulten atractivos a un profesional muy formado y cualificado, con un pequeño plus: tienen que ser contenidos que ofrezcan la posibilidad de hacer pedagogía con sus pacientes, si asó lo desea.

Y así, informando y entreteniendo, creamos un blog que alimentamos con artículos propios y que compartimos en las redes sociales en las que estamos presentes.

En Facebook, solo a base de tesón, sin campaña alguna de Facebook Ads., superamos los 1000 fans.

En Google + superamos las 124.000 vistas.

En Twitter aún somos muy pequeñitos: es nuestro próximo reto.

En Linkedin mejoramos alcance e interacción con nuestras publicaciones, mes a mes.

¿Y en el blog? Más de 100 entradas relacionadas con el mundo de la salud bucodental e impregnadas, siempre, de un estilo de vida saludable.

Todo ello nos ha llevado a posicionar en los primeros resultados de búsqueda de Google + de un modo orgánico.

Los datos objetivos nos gustan. Los subjetivos aún más: nuestro cliente está satisfecho porque, según nos dice, su red comercial dispone de las herramientas adecuadas para seguir construyendo marca. Y ese sí que es nuestro trabajo.

Todo un honor contar con clientes así.
Gracias por confiar en Plan B.

Bredent portada de Redes sociales

Bredent, empresa dedicada a los implantes dentales

 

Por favor, deja un comentario


(requerido)