Redes Sociales: Consejos contra cacos

Por Publicado en - Redes Sociales el 17 de julio de 2014 0 Comments

Hoy todos estamos en la red, los buenos y los malos. Y es a estos últimos a quienes debemos evitar dejar pistas de nuestro paradero durante las vacaciones. Porque si hay ladrones que son expertos en electrónica o desactivación de alarmas también los puede haber que sean especialistas en redes sociales. Por eso, mientras estamos fuera, toda precaución parece poca. Aquí van unos cuantos consejos que pueden ahorrarnos disgustos a la vuelta de las vacaciones:

Lo primero es evidente: no dar pistas de dónde estamos. Evitemos la tentación de colgar fotos que delatan que estamos muy lejos de nuestra casa. Lo mejor es esperar a publicarlas cuando estemos de vuelta. Pero si lo hacemos, no está de más comprobar la privacidad de nuestras redes –dejarlas abiertas sería toda una temeridad- y eliminar los metadatos de las fotos. Facebook e Instagram son una gran fuente de información que hay que vigilar. También Twitter: así que cuidado con el uso de hashtags que sean fáciles de rastrear.

Tweet demasiado informativoEste es un tweet perfectamente revelador. Que no estamos en casa es evidente. Eso lo saben al menos los 32 que lo han marcado como favorito o los 6 que lo han retuiteado –y según el número de seguidores de estos últimos la progresión puede ser alarmante-. Día, fecha, hora… Sólo falta la ubicación para confirmar que esa paella nos la estamos comiendo a cientos de kilómetros de nuestro domicilio. En este sentido, es aconsejable desconectar la geolocalización de nuestros dispositivos móviles: son muchas las aplicaciones que la llevan incorporada.

Una cosa más: revisa la información personal que tienes disponible en tu perfil. Y no dejes, por ejemplo, tu dirección personal al alcance de los amigos de lo ajeno.

¿Se te ocurre algún consejo más?

Más, en esta web del Ministerio del Interior http://micasaasalvo.com/2014/

Por favor, deja un comentario


(requerido)