Videomarketing: la de cal y la de arena.

Por Publicado en - Marketing & Publicidad & Sin categoría & Video & Video Marketing el 19 de febrero de 2014 0 Comments

Resulta que un vídeo amateur, tan falto de medios como sobrado de entusiasmo, genera un porrón de reproducciones más que el vídeo institucional o corporativo hecho por la propia marca.

Esto es lo que ha ocurrido con “We are from Valencia”. Llega un chaval, estudiante de comunicación audiovisual, reúne a un grupo de amigos, coge la cámara y sale a patear Valencia a ritmo de del rapero Pharrell Williams. Resultado: 58.451 visitas en tan solo tres días.

La intención última de este trabajo según puede verse en su propio canal de Youtube “sólo” ha sido la de mostrar un poco de lo mucho que tiene Valencia para enseñar. Casualmente el mismo propósito que el último video  patrocinado por la Conselleria Valencia de Turismo. La diferencia es que mientras que el primero está siendo un éxito de viralidad, éste último sólo lleva 7321 reproducciones…  en tres años!!!

Por cierto, según destaca eldiario.es, no es la primera vez que un video particular tumba a uno institucional en la Comunidad Valenciana. Sin ir más lejos, la parodia de Xavi Castillo sobre el mensaje de fin de año del President de la Generalitat. emitida por Mildenou multiplicó por 100 la audiencia conseguida en televisión –española, que no valenciana que por entonces ya estaba condenada al negro más vergonzante-.

Por favor, deja un comentario


(requerido)